Recomendaciones para utilizar un limpiador de ultrasonidos

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Una de los últimos avances tecnológicos del mercado en el mundo de la limpieza consiste en utilizar un limpiador por ultrasonidos. Es tecnología punta aunque es muy básica: tiene un funcionamiento tan sencillo que está preparado para cualquier tipo de persona. Es decir: tengamos o no conocimientos al respecto, podemos aprender a utilizarlo sin ningún tipo de problema.

Si ese es tu caso, puede que en un principio te puedas sentir algo perdido/a; es por ello por lo que te vamos a dar algunos consejos especiales que te van a venir estupendamente.

Consejos para utilizar una máquina de ultrasonidos

Aunque no mucha gente lo sabe, el primer paso para saber cómo se maneja un limpiador de ultrasonidos se basa en la selección de la maquinaria que vamos a utilizar.

Algunas empresas no escatiman en gastos y cobran el que tiene la cubeta más grande. Esto no sería un error si realmente se fuera a utilizar… el problema es que, en la mayoría de las ocasiones, tan solo tienen que limpiar algunas piezas pequeñas y no sale rentable utilizar una máquina tan grande. Ahora vamos a ver el motivo.

En primer lugar, normalmente cuando más grande es una máquina “limpiador de ultrasonidos” más luz va a consumir. Esto es claramente un derroche porque si tenemos que lavar una pieza muy pequeña, no nos vale la pena utilizar una máquina tan grande.

Pero en donde realmente se produce el máximo derroche es en el líquido limpiador. Una que una cubeta pueda funcionar a la perfección debe de ser rellenada con este líquido hasta el nivel máximo.

De esta manera nos aseguramos de que el elemento va a estar flotando en todo momento. Las empresas, en cuanto ven que han comprado una cubeta demasiado exagerada, dicen a sus empleados que lo que tienen que hacer es utilizar menos líquido limpiador, aunque baje por debajo del valor recomendado.

Esto solo nos puede traer desgracias ya que, en cuanto empiece a vibrar, será mucho más probable que pueda llegar a impactar contra su estructura en el caso de que el nivel del agua no sea el adecuado.

A esta empresa le saldría mucho más rentable comprar una nueva máquina de ultrasonidos, mucho más compacta, para poder utilizarla sin problemas. Este consejo es, probablemente, el principal que tenemos que tener en cuenta antes de manipular una máquina con estas características.

Limpieza por ultrasonidos Green Techno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *