Ventajas del Lavado por ultrasonidos (máquina de ultrasonido)

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

¿Alguna vez has escuchado las ventajas del lavado por ultrasonidos? Es un método de limpieza que está arrasando en el mercado y es apropiado para arraigar hasta la suciedad más impregnada en objetos delicados.

Para que puedas saber un poco más sobre este tipo de limpieza te vamos a enseñar cómo funciona una “máquina de ultrasonido” así cómo enseñarte todas las ventajas principales de utilizar este método tan especial. Verás que, cuando conozcas todas ellas, te preguntarás como has podido vivir sin utilizar este método de limpieza tan característico y eficaz.

¿Cómo funciona una máquina de ultrasonidos?

El proceso del “lavado por ultrasonidos” es muy sencillo de entender: tenemos una cubeta de distintos tamaños en donde vamos a introducir el producto que queremos lavar. Esta debe de llenarse completamente con un líquido que lo recubra todo. De esta manera conseguiremos que el objeto flote en su interior evitando así que pueda llevarse golpes contra las paredes y así llegar a afectar su estructura.

Ese líquido no puede ser agua (solo en muy pocos casos lo es realmente). Tiene que ser una solución acuosa donde se utilice un poco de detergente especial para este lavado.

Una vez que esté todo preparado, simplemente habrá que conectar la máquina de ultrasonidos y empezaremos a ver cómo funciona su magia. Tienes que saber que, para eliminar la suciedad, lo que hace es vibrar a una frecuencia específica.

Algunas de ellas nos permite seleccionar la frecuencia a la que va a vibrar: esto es muy especial porque, en el caso de que la suciedad esté bien pegada, tendremos que incrementar la frecuencia del vibrado si queremos eliminarla completamente.

En el caso en el que tengamos que tratar con objetos que tengan una estructura muy frágil, la frecuencia de los ultrasonidos deberá ser disminuida para que esta no pueda llegar a dañarse.

Algunas ventajas del lavado por ultrasonidos

La ventaja más importante que vamos a conseguir es su resultado: en el momento en el que podamos ver el resultado y lo bien que ha quedado, quedaremos completamente convencido de poder utilizarlo nuevamente.

En el caso en el que no haya quedado limpio puede que no haya vibrado a la frecuencia adecuada o bien puede que el líquido que hemos usado no era el adecuado. Es un método limpio, ecológico y muy barato.

Limpieza por ultrasonidos Green Techno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *